AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

sábado, 11 de noviembre de 2006

«La Huella Digital», mejor blog en español en los Premios Internacionales BOBs 2006

Aquí está el fallo del jurado de la Deutsche Welle. Copio y pego:

«El Premio del Jurado para el Mejor Blog en Español ha sido otorgado a La Huella Digital, una bitácora escrita por el periodista Nacho de la Fuente, en la que su autor analiza lo que se cuece en la actualidad, el periodismo y la blogosfera. El galardón supone el reconocimiento al periodismo de calidad realizado desde un blog independiente, bien escrito y atento a los cambios de los medios y el periodismo en la era de los medios sociales».

Por su parte, el weblog estadounidense, Sunlight Foundation se ha alzado con el título de ganador en la edición 2006 de los Deutsche Welle International Weblog Awards. Este año los ganadores de los BOBs fueron anunciados por primera vez en un acto de clausura público celebrado en Berlín (Museum für Kommunikation) en presencia del jurado.

Increíble pero cierto. ¡He ganado los BOBs ante serios competidores y estoy que no me lo creo! Y me dicen que soy el único blog premiado con acento hispano. Gracias a todos los que me han apoyado, especialmente mi mujer, mi pequeñajo, mi familia y mis compañeros de fatigas que tan cerca han estado de mí estos últimos días. ¡Va por ellos!

Deutsche Welle :: Ganadores del Jurado

Actualización, domingo 12: El ganador de los usuarios como mejor weblog en español ha sido Mangas Verdes de Manuel M. Almeida. Enhorabuena a este digno rival que siempre ví como vencedor. Y mis aplausos a todos los nominados por el buen ambiente que vivimos. Les debo una ronda de cervezas.

----------------------

Mil gracias por citarme
En los medios: La Voz de Galicia20 MinutosEl PaísEl MundoLa VanguardiaPRNoticiasMundo de hoy.comReportero DigitalEl semanal digitalXornal.com

En la blogosfera: Mangas VerdesMicrosiervosIm-pulsoActual digitalOJO buscadorRafaocana.comSegún como se mireRefugio AntiaéreoAccesibilidad, usabilidad y estándares webDaniel Tercero.netOberdataerror500El ManifestómetroCafeguaguauEl blog de José Miguel VivesdespuésdeGooglepitxorrasRincón del náufragoBlogpocketPeriodismo IncendiarioDomheidEscolar.netperiodistas-esFedush BlogEl PosteLa máquina del tiempoCiberaméricaBerriemaileChuzaMarketing, Internet y Nuevas TecnologíasEl OlivoLa brújula verdeReflexiones e irreflexionesA quién le importa?Diario a BorboPeriodistas 21Libro de NotasMacromundoCubreIncendiosKunshouCuaderno de viaje y estanciaWeblog.com.arPorsilasmoscas.netBlog-o-corpOnline datingTaxista en Nueva York... taxista en MadridYagoWorldBlog de Eugenio MingoNoticias TecnológicasLibertad PopularJust a CitizenRescatarPensando en las musarañasBloggers BlogNovo XornalismoCableadosForeign Policyel blog de albaBlog an RollDuttoPRPer-Tecno-CtDothinks.comMusic is the answerel oyentesesos con nataPeriodismo a un clickbetoBlogNhanTran Politic NewsK.Periodismo 2015Cosas sencillasTech-no-blogThe RefuseniksBlog de Mario y JosefinaPerionautaBlog de Pepe y MiricaTecnócratas de la informaciónAldara Sánchez

Imagen de la gala de los Premios BOBs, el sábado en el Museum für Kommunikation de Berlín [Vía eCuaderno]

80 comentarios :

Anónimo dijo...

Enhorabuena Nacho. Te lo mereces porque te lo has currado mucho. Me alegro un montón y sigue así. Que no se te suba el premio a la cabeza, jejejej.

mmeida dijo...

Muchísimas felicidades, Nacho. Disfruta del premio en nombre de todos los candidatos ;)

Un saludo.

Nacho de la Fuente dijo...

Gracias, gracias y gracias, en especial a Manuel M. Almeida, un digno competidor desde «Mangas Verdes» que yo lo veía desde hace días como digno campeón. Saludos desde A Coruña.

El inadaptado dijo...

De sorpresa nada. Bien merecido que lo tienes. Enhorabuena y que caigan muchos más

Nacho de la Fuente dijo...

Mil gracias anteriores y sucesivas, porque me voy de cena a celebrarlo. Mañana vuelvo a dar la tabarra por aquí. Con más vitaminas.

David Álvarez dijo...

Enhorabuena. Muchísimas felicidades. Y eso que sólo lo hacías porque te daba la gana... ;)

xOsse dijo...

Felicidades por el premio Nacho!

BLOG AND ROLL

Wappy dijo...

bueno, bueno.. pero muy bien .... y bien merecido.

….Exitos !¡

como decía (El Number One: Aníbal)

Félix Soria dijo...

Nacho, lo mereces. Seguiremos leyéndote. Un abrazo.

PJorge dijo...

Muchas felicidades.

CDL dijo...

Enhorabuena, estamos orgullosos de tener un enlace a tu blog desde la Casa das Letras.

ali dijo...

Porque te daba la gana y te dará más gana a escribir libremente. Es un reconocemiento al periodismo de calidad que hacen los buenos bloggers... lo mereces y mereces más y más de los que te quieren mucho,tus lectores.
Enhorabuena tio. Y Un saludo de gran amistad.

jesus_gordillo dijo...

Hoy he tenido que escribir una crónica de los premios y llevo todo el día esperando al ganador. Muchisimas felicidades y ha disfrutarlo que lo mereces

El Cerrajero dijo...

Triples felicidades, por currártelo, por el acento hispano y por la fiesta que imagino vas a organizar ^_^

Margarida V dijo...

enhorabune y muchisimas felicidades!!

Anónimo dijo...

Enhora buena Nacho.

¡A por el próximo!

Saludos compañero

Albiac dijo...

Voy a intentar ser original: ¡Enhorabuena!
No fuiste el blog que voté, pero sabiendo que ello me iba a afectar bien poco, me alegro tanto como si lo hubiera hecho, o más.
Qué pasada y qué envidia, en cualquier caso es buena noticia para todos los blogueros.

JRMora dijo...

Enhorabuena!
Se que sabreis olvidar igual de rápido los éxitos como lo fracasos.
JRMora

Mireia dijo...

Felicidades!! Y menos mal que te daba la gana!!!! Jajaja Nos alegramos muchisimo. Ya sabes que te somos fieles desde hace tiempo y este premio solo nos confirma lo que ya sabíamos: Eres el mejor! Jajaja Brindaremos a vuestra salud!
Un abrazo!

Jota dijo...

Hola,
No conocía tu blog. He llegado a él desde el de Mangas Verdes al ver el fallo de los BOBs. Calidad no le falta a tu blog. Habrá que seguirte.
¡Felicidades!
Un cordial saludo,
Jota.

Nacho de la Fuente dijo...

Muchas gracias a los comentarios anónimos y también a David, Xosse, Wappy, Félix, PJorge, Casa das Letras, Ali, Jesús Gordillo, El Cerrajero, Margarida, Albiac, JRMora, Mireia y Jota. Gracias por vuestras felicitaciones y perdonad que no me extienda mucho porque ando un poco desbordado. Y con cierta resaca. Saludos a todos.

administrador dijo...

Muchas felicidades a Nacho y a todos sus seguidores. Te lo has ganado pulso a pulso.
Isidro desde ECCLESIA DIGITAL

Anónimo dijo...

No soy ningún experto en la blogocosa,pero para mí el premio está bien dado. En mi feed ya lo tenías hace tiempo. Ahora, con el desayuno, disfrútalo con tu pequeñajo.

Juvenal

magago dijo...

Parabéns, Nacho! Foi un gustazo espertarme coa noticia na Voz esta mañá. Moi merecido.

Jorge Gordo dijo...

Pues me sumo a las felicitaciones.
Veo que hoy está pululando la noticia por lo más granado de la blogosfera, por el menéame... Pues ánimo y a darle duro al blog.
Yo te acabo de añadir en mi netvibes

jesusrpeinado dijo...

Enhorabuena, si señor. Pocos blogs de actualidad serios y merecedores en castellano hay.

Disfrutalo.

vifuenla dijo...

Te lo mereces por un trabajo bien hecho, pero siempre manteniendo la integridad y el criterio que te caracteriza, aunque en ocasiones hubieramos discrepado.
Sigue así, como eres, porque es como te queremos y gracias a ello te seguimos.
FELICIDADES y disfruta de este año en el que aparecieron las dos cosas que más querías, tu pequeñajo y el reconocimiento a lo que más te gusta, que es decir las cosas como son, sin tapujos y con cierta ironía. Y que este reconocimiento se traslade tambien a tu vida profesional, porque te lo mereces y eres digno merecedor de ello.
Un abrazo de los que te queremos y seguimos.

ciudadan@s dijo...

Felicidades, Nacho. Un premio muy merecido. Disfrútalo!!

Fran Tarifa Mengíbar dijo...

Enhorabuena, porque has sido un digno ganador ya que el nivel de los competidores era altísimo.

xangal dijo...

Enhorabuena.

José Carlos dijo...

Enhorabuena, Nacho

Davinxi dijo...

¡Enhorabuena! Sin duda un genial Blog.

una mujer desesperada dijo...

Enhorabuena desde vigo de una blogger incipiente, te seguiré desde hoy. saúdos.

Nacho de la Fuente dijo...

Alguno de estos últimos comentarios me ha emocionado. Y lo digo de verdad. Muchas gracias ahora a los anónimos, Manuel Gago, Jesús R. Peinado, Isidro, José Gordo, mi hermano Vicente, ciudadan@s, Fran Tarifa, Xangal, José Carlos, Davinxi, una mujer desesperada... Tantos elogios y tan sinceros que los considero abrazos. Esto compensa, y mucho.

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades, de veras, que los otros candidatos se lo pusieron difícil.


Alejandro

Jose dijo...

¡Enhorabuena!

El Poste dijo...

Desde El Poste te damos la enhorabuena... te lo mereces.

Un abrazo

Isabel dijo...

Hola, mis más sinceras felicitaciones. Y espero que disfrutes mucho de este premio.

Un cordial saludo.

Antonio dijo...

¡¡felicidades!! ya sabes que el ganador invita a una ronda eh...

Marta dijo...

Felicidades padrino!!! Quería ser más original, pero realmente no tengo palabras para expresar lo orgullosa y contenta que me siento. Recuerdo que de pequeña siempre me decías que ni se me ocurriese hacer periodismo, que era un mundo muy duro donde triunfar era muy dificil, pero en cambio, ahí estás tú, con un premio internacional!!! Y sabes porqué? Por tu constancia, trabajo, prudencia, respeto, profesionalidad, pero sobretodo por lo maravillosa persona que eres.
Disfrutalo al máximo!!! Un besiño muy grande.

Amalia dijo...

Enhorabuena, Nacho. Me alegro de que un gran profesional, que además le echa esfuerzo y ganas a esto de los blogs, se lleve un premio como este. Un abrazo.

Martin Bolivar dijo...

Un merecido triunfo al trabajo profesional, serio y sincero. Hago votos para que la página continúe hurgando y destripando una realidad en una tarea en que los medios informativos convencionales no son idóneos.

rabudo dijo...

Enhorabuena, compañero. A seguir así.

Nacho de la Fuente dijo...

Más halagos y felicitaciones de Alejandro, José, El Poste, Isabel, Antonio, Marta, Amalia y Martín Bolívar que se suman a todos los comentarios hasta ahora. Mi agradecimiento hacia ellos por acercarse por aquí y darme un abrazo. Gracias de corazón.

Nacho de la Fuente dijo...

Mientras escribía el anterior comentario se me coló mi compañero Rabudo, un periodista como la copa de un pino. Gracias tocayo.

Sergio Alvaré dijo...

Felicidades, sé el trabajo que tiene un blog. Si estos premios sirven para algo es para que ganes nuevos visitantes y lectores, incluso yo te he puesto un enlace en la sidebar. Un saludo, nos leemos!

Fedush dijo...

Muchas felicidades Nacho. Este es un premio muy merecido por tu trabajo continuo en la Huella Digital. Segui en este camino. Sos un ejemplo a seguir.
Te dejo mis felicitaciones en mi blog: http://fedush.blogspot.com/

pablofl dijo...

Nacho.
Enhorabuena! Comparto al 100% los comentarios de Vifuenla y Marta

Los que te seguimos desde el principio tenemos la suerte de haber leido desde entonces tus comentarios.

Ahora serán muchos más quienes conocerán tu Blog y lo seguirán día a día.

Ojalá que en tu faceta profesional tengas la oportunidad de escribir a diario como haces aquí con libertad, frescura, claridad, inteligencia, ampliamente documentado... etc

Si fuera así, la prensa escrita recuperará un gran periodista.

Muchas felicidades. Y gracias por la suerte que tenemos porque estás ahí y con nosotros.

Nacho de la Fuente dijo...

Gracias a Sergio, Fedush y Pablo. Es increíble lo que todos podemos hacer con un teclado. Comunicar, conversar y participar. Es la magia de los blogs, esas ventanas abiertas e interactivas que falta nos hacían. Recojo que me voy a dormir porque estoy agotado. Mañana seguiré nombrando uno por uno a los que me feliciten. Es lo mínimo que puedo hacer.

Salud

Antonio Domingo dijo...

Felicidades Nacho.
Te he puesto un post con el link correspondiente, aunque a estas alturas no hace falta jejeje despues del premio, pero habia que decirlo, que no es un premio cualquiera, solo se lo han dado a uno, a ti.
Si quieres leerlo:
http://marketingeinternet.blogspot.com/2006/11/la-huella-digital-mejor-blog-en-espaol.html

Lo dicho felicitaciones.

Antonio Domingo
Fenix Media
www.fenixmedia.com

Víctor Solano dijo...

Felicidades por este reconocimiento. Y lo que más me gusta es que sea un blog periodístico.

Saludos desde Bogotá,
http://solanoconsultores.blogspot.com/

X dijo...

Sóubeno a través de Chuza, parabéns.

Edu dijo...

¡Enhorabuena Nacho!

o-lu dijo...

Felicitaciones!
Me gusta mucho que sea un blog sobre periodismo el ganador. Creo que en otros paises hispanohablantes estamos en mora de consolidar el periodismo ciudadano a través de los blogs, entre otras porque no se puede seguir tragando entero la informacion producido por los grandes monopolios de la informacion. Te invito a que leas sobre este tema en Colombia en una columna que escribi para un diario de Colombia y que reproduzco en mi blog: http://socioenlinea.blog.lemonde.fr/2006/11/11/nuevas-formas-de-periodismo-y-blogs/
un saludo!

Xesús Fraga dijo...

Noraboa!!!

ARANTXA dijo...

Felicidades mías y de tu pequeñajo. Porque siempre tendrás nuestra incondicional admiración y apoyo.

Sigue haciéndolo así y " porque te da la gana"

Estefania Molina dijo...

Muchas felicidades!! Las personas que como yo empezamos ahora con la Blogsfera nos sentimos orgullosos/as de que hayas ganado y nos sirvas de inspiración para nuestras creaciones :) Un abrazo, compañero de red!

Sara_parque dijo...

!ACABO DE DESCUBRIR ESTE BLOG DESPUÉS DE QUE LEYERA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS PREMIOS EN LOS MEDIO Y DESDE AQUÍ ENHORABUENA!
AHORA OS INVITO A TODOS A VISITAR
www.diariodeperiodismo.tk
UN SALUDO

Más claro, agua dijo...

Enhorabuena, Nacho.

Creando escuela... Marcando huella (digital :-)

Marcelo Ceballos dijo...

Jaja, felicidades. y a seguir currando con el blog.
Saludos desde BsAs.
Marcelo
http://www.anhedonia0.blogspot.com/
(cuentos eroticos & bizarros)

G. Ferreres dijo...

¡Enhorabuena! Muy merecido.

Alberto "Paco" dijo...

Saludos Nacho, valla tío. A ti esta cita;
"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?."
George Bernard Shaw.

Te escribo desde Venezuela.
http://wwwalbertocardenas.blogspot.com/

Nacho de la Fuente dijo...

La avalancha de felicitaciones, comentarios y consultas con los medios está impidiendo que me dedique a escribir posts, lo que más me gusta. Pero bueno, un día es un día y hay que disfrutar con todos vuestros halagos. En esta tanda gracias de corazón a Antonio Domingo, Víctor Solano, X, Edu, o-lu, Xesús Fraga, Arantxa, Estefanía Molina, Sara_parque, Más claro el agua, Marcelo Ceballos, G. Ferreres y Alberto "Paco".

Saludos a todos.

Ektor dijo...

Enhorabuena por el premio, te lo has currado y es justo, espero q sigas así.

Javi dijo...

Para ser original: enhorabuena !!!. Es un premio muy merecido para un trabajo diario hecho con personalidad, profesionalidad, constancia y sobre todo honestidad, algo tan difícil de ver hoy en día en el mundo periodístico. Espero que este reconocimiento no sea el único que te mereces. Muchas felicidades.

Omanero dijo...

Muchas felicidades, Nacho. El premio está bien merecido. Esperamos poder leerte mucho más.


Felicidades.

Victor M. dijo...

Hasta ahora me he encontrado con este blog, pero con tan buenas referencias, por aquí seguiré visitándolo.

Felicitaciones por el premio.

Henrique dijo...

Parabéns, betanceiro

Nacho de la Fuente dijo...

Ahora me toca agradecer a Ektor, Javi, Omanero, Víctor M. y Henrique sus parabienes y felicitaciones. Un día agotador pero muy fructífero en esto de la interactividad y la participación. Gracias de verdad a todos los que están encima de este comentario y a las personas que ha preferido felicitarme en privado por e-mail. Al contestarles he escrito el equivalente a 8 post en las últimas 48 horas.

Saludos a todos y a dormir.

Alex dijo...

Felicidades. En hora buena, nunca habia estado por aqui, y veo porque te dieron el premio; muy buen contenido.

Saludos desde Nueva York.

cinefilo dijo...

Felicidades, disfruta y sigue mejorando.

Andrés dijo...

Pues eso, a seguir escribiendo así de bien.

Y gracias a ti por enlazarnos.

Salud, Andrés.

juanlu dijo...

se ha olvidado usted de mi!! ;) Que también le he citado!! :P Es curioso esto de devolver los links... FELICIDADES.

Nacho de la Fuente dijo...

Ahora toca darle las gracias a Alex, Cinéfilo, Andrés y Juanlu, que ya cuenta con el link que reclamaba. Saludos y gracias por estar ahí.

Nina London dijo...

MUCHAS FELICIDADES DESDE ARGENTINA!!!!!! Adelante con sus palabras!!!!

Luciano Mucelli dijo...

Me sumo a la cedena de felicitaciones, por ser un ejemplo y una motivación para quienes queremos que el periodismo desde las bitácoras se vuelva una alternativa laboral y un nuevo espacio para el ejercicio profesional.

Leandro dijo...

¡Mi más sincera enhorabuena, Nacho! Siento no haberte podido felicitar antes, pero de verdad, no sabes lo que me alegro. Un fuerte abrazo.

Nacho de la Fuente dijo...

Pues muchas gracias a Nina, Luciano y Leandro. Sorprende que tres semanas de ganar en los BOBs me sigan llegando felicitaciones. Y todas cariñosas. Leo, ya hablaremos, pero quién me iba a decir que iba a estar agradeciéndote algo así...

AKIGSTAN dijo...

Hola ,buenas tardes, enhorabuena por el premio, yo que acabo de estrenarme en esto, he dado con tu blog, y me he saturado de ver tantas cosas puestas por ahi, de las que no entiendo solo un 3%, al ver tu blog, me doy cuenta de todo lo que me queda por aprender para hacer un buen blog, aunque no pretendo que me lo vea mucha gente pero si que quiero aunque sea solo para mi y mis allegados, tenerlo lo mas curioso posible. Lo dicho enhorabuena, y gracias por todas las ideas que con solo entrar en tu blog me permites coger para poder de adecentar mi humilde blog.
Un saludo.

Cristian Eslava dijo...

Enhorabuena,

He conocido tu blog buscando info sobre los ganadores anteriores ya que este año he sido nominado en la categoría Mejor Weblog en Inglés, se trata de http://justtellmewhy.com, en español http://pqpq.es

La competencia es muy dura pero nunca se sabe.